domingo, 2 de agosto de 2015

“La mística campesina e indígena nos convoca al encuentro, a compartir saberes y prácticas ancestrales de cuidado y defensa de nuestros Bienes Naturales”. Clodomira (Predio de la Usina) —

Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas 
 Viernes 31 de Julio
.
La Usina fue generadora de Energía. el espacio de encuentro, donde compartimos nuestros saberes, nuestras semillas, nuestros sabores

Lo hicimos en Clodomira, en Santiago del Estero. Con Radio Abierta, con Panales de Intercambio, con un rico locro. con feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas, Plantines y Productos.



 Mesa Panel: Tierra y Semillas para los Pueblos. 
-Experiencias Red Guardianes de Semillas Nativas y Criollas. A Cargo Cecilia Ledesma Acul-Loreto/ Lilia del Carmen Díaz -Choya. 
-Experiencias de Lucha por Nuestra Tierra. Neli Veliz (Mocase), Marta Gómez (Mezat).
13:00hs Almuerzo.
14:30hs Continuación Mesa Panel
-Experiencia Feria de Intercambio de Semilla Nativas y Criollas. A cargo de referentes de la Org. Acampa-Catamarca.
-Privatización de las Semillas/Modificaciones Ley de Semilla. Estado Actual. Patricia García (Colectivo La voz de la Pacha)/Sebastián Pinetta (BePe)
-Agroecología. Importancia de su práctica para la defensa de la Soberanía Alimentaria. A Cargo de referentes del MAELA (Juan Cáceres/Alicia Alem) y AFIH.


 
También nos dimos un espacio para compartir en un predio, la experiencia de los compañeros/as de AFIH que fueron los anfitriones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario