lunes, 12 de mayo de 2014

Adiós a Andrés Carrasco, inconmensurable luchador ético y humano.


Desde MAELA lamentamos profundamente la pérdida del Dr. András Carrasco. Reproducimos la despedida que realizo el compañero Javier Souza Casadinho (RAPAL- MAELA), quién resume nuestro pesar.



Adiós Andrés, continuaremos las luchas…

Siempre la partida de un luchador nos conmueve, nos deja perplejos, más cuando es inesperada. Más allá de que la muerte es parte de la vida, nos entristece y buscamos explicaciones. La partida de la vida terrenal de Andrés Carrasco seguramente dejara un espacio  que será difícil de cubrir. Andrés desde su rol de investigador, acompañó con datos, mensajes, su presencia a las luchas iniciadas por comunidades afectadas por la expansión de una agricultura industrial desaprensiva para con el ambiente incluida los seres humanos, en cada territorio del país y del mundo.

Fuiste capaz de salir del laboratorio, de los lugares seguros de la ciencia, para meterte en el barro de la lucha cotidiana, de la incomprensión de los pares investigadores pero cerca de aquellos quienes necesitan una voz que ratifique, amplíe sus propios dichos. 

Allí elegiste y ocupaste un lugar propio, el  del saber situado en un tiempo y espacio. Un saber comprometido con cada habitante que sufrió y sufre por la utilización de los agrotóxicos

Adiós Andrés, hasta cada evento, lucha, discusión donde seguramente estarás presente entre nosotros

Javier Souza Casadinho
Coordinador regional RAPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario