miércoles, 25 de septiembre de 2013

CONCURSO DE PROYECTOS DIDACTICO para ESCUELAS AGROPECUARIAS




PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A ESCUELAS AGROPECUARIAS
CONCURSO DE PROYECTOS DIDACTICO PRODUCTIVOS
BASES Y CONDICIONES



La Fundación. Fundación Carlos Díaz Vélez es una organización sin fines de lucro que trabaja con el fin de promover la educación agropecuaria en la Argentina.


Objetivos. El objetivo de esta convocatoria es impulsar la presentación de proyectos didáctico-productivos por parte de las escuelas agropecuarias, que incentiven el crecimiento y la capacitación continua de alumnos, docentes y miembros de la comunidad.


Destinatarios. Escuelas agropecuarias de la República Argentina. Las escuelas han de poseer personería jurídica y/o cooperadora y una cuenta bancaria para la aplicación del monto asignado a nombre de la institución, obligatoriamente. Asimismo, todas las escuelas presentadas deberán estar vinculadas con alguna entidad de la zona experta en temáticas agropecuarias. Dicha entidad deberá estar representada por alguna persona de la misma quien asuma el compromiso de acompañar y respaldar el proyecto durante su presentación y ejecución. El referente deberá comprometerse a mantener un contacto fluido con la Fundación de manera de articular esfuerzos para la mejor realización del proyecto.


Alcance geográfico. En la presente convocatoria podrán presentarse proyectos de todas las provincias del país.


Contenidos. Los proyectos deberán dirigirse a mejorar la calidad educativa de las escuelas, con el fin de favorecer el desarrollo integral de los alumnos y la capacitación continua de docentes y miembros de la comunidad. Por otro lado, deberán, según cada caso, promover la inclusión social, el desarrollo tecnológico, la producción de alimentos sanos y seguros, la mejora educativa y de las condiciones de vida de sus integrantes, el cuidado ambiental, la erradicación del hambre, el arraigo.

Los proyectos deberán poder tener un impacto en la comunidad donde se desarrollen. Por esta razón se priorizarán aquellos que puedan prestar un servicio a la comunidad donde están insertos.
Montos y condiciones. Los proyectos seleccionados no podrán superar un monto máximo de $100.000 (pesos cien mil). La totalidad de dicho financiamiento se utilizará única y exclusivamente para el proyecto presentado y aprobado por la Fundación Carlos Díaz Vélez para tal fin. En ningún caso se podrá ceder a terceros, ni total ni parcialmente dicho financiamiento, ni utilizar los fondos para otro proyecto distinto del presentado y aprobado en esta convocatoria.

No se financiarán honorarios, viáticos ni rodados.


Vigencia y modalidad de presentación de los proyectos. Esta convocatoria se inicia formalmente el 01/09/2013 y finaliza el día 15/10/2013. Los proyectos podrán ser enviados en cualquier fecha comprendida entre el periodo de inicio y fin de la misma. Los proyectos enviados fuera de estas fechas no serán contemplados como candidatos.

Los proyectos deberán enviarse en formato digital a la dirección: correo@fundaciondiazvelez.org.ar, según el formato del formulario requerido. (Ver Formulario de Postulación). Asimismo, se deberá enviar una copia del formulario impreso a la dirección Guido 1598 PB (C1016AAB), acompañada por la documentación especificada en el mismo. Ambos formatos son esenciales para su evaluación, los proyectos que no lleguen por ambos canales a la fecha no podrán ser tenidos en cuenta.


Evaluación y aprobación de los proyectos. Los proyectos serán evaluados durante los meses de octubre y noviembre por el consejo directivo de la Fundación y asesores externos de la misma. Los resultados serán comunicados en el transcurso del mes de diciembre.

Se priorizarán aquellos proyectos que describan y especifiquen, en la sección correspondiente, una actividad abierta a la comunidad que posibilite que los beneficios de este proyecto puedan trascender las “fronteras” de la escuela y beneficiar a otros actores externos.


Firma del convenio. Una vez que los proyectos sean aprobados, se le comunicará a la escuela y a la entidad que la representa de manera escrita y se firmará un convenio tripartito entre la Fundación, la Escuela y el Referente (la entidad/ONG que la acompañe en este proyecto). Dicho convenio deberá estar certificado por escribano público o en su defecto por una entidad bancaria o juez de paz.


Desembolso de los fondos: Una vez recibido el convenio certificado por parte de la escuela se procederá a la entrega de los fondos correspondientes. En todos los casos se solicitará un recibo oficial de la escuela o cooperadora por el monto recibido. Tener en cuenta las siguientes especificaciones:

-          Para proyectos menores a $40.000, los fondos se girarán en una única vez.
-          Para proyectos que soliciten entre $40.000 y $80.000, la entrega de los fondos se realizará en dos desembolsos: uno al comenzar el proyecto y el segundo luego de que la escuela haya gastado al menos el 70% del primer desembolso y haya enviado un informe y rendición parcial según el formulario de “Informe de Avances” que se le brindará desde la Fundación. A su vez se solicitarán dos presupuestos para cada ítem solicitado.

-          Para proyectos entre los $80.000 y $100.000, la entrega de los fondos se realizará de acuerdo al cronograma de erogaciones que la escuela postulante adjuntará a la solicitud. A su vez se solicitarán dos presupuestos para cada ítem y el cronograma de erogaciones.


Ejecución de los proyectos. Los proyectos presentados no podrán superar el año de ejecución previsto para los mismos y deberán poder comenzar su ejecución dentro del mes de realizado el desembolso de los fondos. Las escuelas deberán asegurarse de cumplir con los tiempos acordados.


Rendición final de proyecto. Al finalizar la implementación prevista para el proyecto, la escuela deberá entregar a la fundación una rendición e informe final del mismo. El formato utilizado para tal fin se encuentra disponible en la página web de la Fundación y también será provisto por la Fundación Carlos Díaz Vélez.  

El plazo para la entrega del informe final será en la fecha acordada en la firma de convenio.  

Asimismo, se solicitará una rendición de gastos detallada y copia de las facturas que respaldan los gastos afrontados para el proyecto. La rendición deberá contar con al menos 3 fotografías en formato digital y en alta resolución, que ilustren lo realizado en el proyecto con la participación de alumnos, docentes o miembros de la comunidad.


Cantidad de veces que se puede aplicar a este concurso: Pueden presentarse a esta convocatoria escuelas que ya hayan sido financiadas por la Fundación Carlos Díaz Vélez anteriormente,  siempre y cuando hayan rendido en tiempo y forma el/los anteriores proyectos.


 
Para más información: www.fundaciondiazvelez.org.ar

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