viernes, 24 de julio de 2015

Las Semillas en Manos Campesinas Aseguran Alimentos Para Todos...

Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas 

En la semana del 26 de Julio al 1º de Agosto se declara por primera vez la “Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas”, la cual tendrá sede en la provincia de Santiago del Estero El día jueves 23 de julio nos reunimos en la feria artesanal municipal de la Capital. El domingo 26 la cita es en el “Patio del Indio Frilán”; el viernes 31 Clodomira nos espera en el predio de la Usina, y finalmente, el sábado 1 de Agosto (lugar a confirmar). Las actividades que se llevarán a cabo incluyen: 26 de julio Declaración de la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas; ferias de intercambio de semillas con y entre las comunidades campesinas, mesa panel (espacio asambleario), radio abierta (transmisión en vivo con FMs comunitarias), producción de bolitas de semillas en arcilla, homenaje a la Pachamama, música y mucho mucho más. 



“A partir del 26 de julio, en varias regiones de nuestro continente significa el comienzo de la siembra. Reproducir e intercambiar libre y solidariamente las semillas, decidir cómo y qué cultivar, han sido por milenios, las bases de una agricultura orientada a garantizar la soberanía alimentaria de los pueblos. Toda esta sabiduría ancestral, hoy es defendida ante las amenazas de modelos agrarios en manos de capitales extranjeros que buscan apropiarse de ellas, nuestras semillas . Es por eso, que las comunidades del Abya Yala, de nuestra América, celebramos en cada siembra, cuidado y cosecha el ser hijas e hijos de la madre tierra, y elegimos esta fecha para desde el gozo y la lucha por la soberanía y la libertad de nuestros pueblos… nos reconocernos guardianes de las semillas nativas y criollas, que son inicio de la vida, para compartirla y atesorarla”



 Por más información pueden escribirnos a: - 
mlfernandez@bepe.org.ar - anabellagomez244@gmail.com - Laura Fernandez (0385) 154743980 (Personal) y (0383) 154546699 (Claro)./ Anabella Gómez (0385) 154266558 - Organizan: MAELA, Organizaciones Campesinas e Indígenas, Mesas de Tierra Zonales-MOCASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario