domingo, 29 de enero de 2012

Moción de apoyo al pueblo de Famatina

23 de enero de 2012

El Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA) de Argentina quiere brindar su total apoyo al reclamo que desde el 2 de enero del corriente año viene dando el pueblo de FAMATINA, como respuesta al proyecto de explotación de minería a Cielo Abierto.
Creemos en la validez del reclamo y en la validez de los argumentos presentados por el pueblo, asambleístas, científicos y profesionales del área en relación a la incompatibilidad de poder llevar sustentablemente los dos modelos productivos propuestos desde el ejecutivo riojano para la zona: el actual modelo agrícola en conjunto con el propuesto modelo de megaminería a cielo abierto.
Los ciudadanos de Famatina, Chilecito y de toda La Rioja deben poder elegir qué tipo de desarrollo quieren para su tierra y para sus hijos, ello forma parte de la soberanía que todos los pueblos tienen sobre su tierra, su entorno y su vida.
En tal dirección de lucha, es que apoyamos la rescisión del contrato firmado por el gobierno de Beder Herrera con la compañía canadiense “Osisko Mining Corporation”, y que se haga cumplir el deseo de los vecinos involucrados directamente con su principal sustento de vida: EL AGUA.
Las dos actividades NO son compatibles con las características propias del lugar, sino que son excluyentes: o es minería a cielo abierto o es agricultura
Desde el MAELA Argentina, abrazamos la causa de reclamo que pacíficamente se lleva a cabo en el Alto Carrizal, Famatina. Creemos que la movilización realizada y la fuerza profundamente convincente que se ha levantado, no podrá ser ignorada por el gobierno de Beder Herrera.

Fuerza Famatina!
MAELA Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario